domingo, 7 de noviembre de 2010

Pieles ¿glamour o crueldad?


Dato interesante:Dato interesante: la industria de explotación, criay matanza de animales por sus pieles es una de las mas crueles.


Cada año, más de 40 millones de animales(una poblacion equivalente a la de todo el Estado español) son brutalmente asesinados por capricho y ostentación.Las formas de cría y de matanza de animales son extremadamente crueles.

Los animales criados con la única finalidad de arrancarles la piel viven confiados en las jaulas de su mismo tamaño, donde no pueden ejecer los comportamientos propios de sus especies.Esta vida desnaturalizada les causa un grave estrés, que provoca comportamientos anormales,como la automutilación o el canibalismo!

Los métodos para matar a los animales son extremadamente crueles, buscando no dañar las pieles pasa que su cotización en el mercado sea alta.Para no dañar la piel se emplean métodos que el único que consiguen es dejar al animal inconsciente.Los más habituales son la electrocución anal y/o bucal,la rotura de cuello o la asfixia. Desgraciadamente, es habitual que se les arranque la piel estando aún vivos e incluso completamente conscientes.Una vez desollados, agonizados, los animales se convertirán en comida para sus propios congénes.

PARA UN ABRIGO SON NECESARIOS:*12-15 Linces
*10-15 Lobos
*15-20 Zorros
*60-80 Visones
*27-30 Mapaches
*10-12 Castores
*60-100 Ardillas
*120-150 Chinchillas

"escribiendo esto se me encoje el crazón"
http://www.liberaong.org/

3 comentarios:

  1. SON UNOS HIJOS DE PUTAS :@

    ResponderEliminar
  2. La crueldad de algunos mal llamados humanos no tiene limites.Insensato.as , las personas que lleven prendas u otros objetos de piel, se les quitarían las ganas si supieran ésto ., al menos eso creo.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente no se si los frenaria saber esto, porque hoy en dia es algo muy mediatisado la manera en que son tratados, y pienso que si son capaces de llevar pieles verdaderas, es que no les importas como esta tratados!

    ResponderEliminar