jueves, 5 de mayo de 2011

koalas/ una población en aumento

Si bien los koalas actualmente no están catalogadas como una especie en pelígro de extincion, pero en verdad podemos decir que muchas de sus poblaciones actuales .Pero en Gunnedah(Australia) está aumentando y probablemente esto sea por una reciente plantación de árboles.



Aquellas personas que trabajan en la conservación de esta especie están muy interesados en comprender que factores colaboraron en este aumento de la población para así poder ayudar a la recuperación de las demás poblaciones de estas especies .Hasta el momento se puede decir que se cree que fue una plantación masiva de árboles en 1990 que a días de hoy han dado fruto a un hábitat muy favorable para el koala. Pero este hecho ha sorprendido a muchos porque los koalas precisaban específicamente viejos árboles de eucalipto para vivir.


Los conservacionistas esperan en el futuro poder recurrir a la plantación de otros árboles para poder brindar en forma más rápida un hábitat acorde, allí donde la deforestación y la fragmentación de los bosques están causando la disminución de las poblaciones de koalas.

0 comentarios:

Publicar un comentario