sábado, 30 de abril de 2011

Gimnasio ecológico ¿Acaso está cambiando el mundo?



Adam Boesel es el dueño de un gimnasio en USA, Green Microgym, en Oregón.

¿Y porqué sale este gimnasio en un blog de ecología?

Este gimnasio tiene una peculiaridad que no poseen los demás, la electricidad que se usa para las máquinas, luces... se obtiene a través de la energía que generan los clientes al peladear con las bicicletas estáticas.

La mayoría de los clientes generan alrededor de 50 y 150 vatios por cada media hora de ejercicio que hacen, esta energía podría cubrir la que necesita un móvil para funcionar durante una semana entera. La energía que se produce se almacena y se usa para ayudar a encender las luces, ventiladores, equipo de música…

Boesel, el creador del gimnasio, no sólo ha abierto otros dos gimnásios con las mismas características sinó que ha comercializado su creación. El modelo de las bicicletas se llama PlogPut Cycle y el creador dice:
Nuestro equipo está listo para funcionar al sacarlo de la caja. No es necesario hacer ninguna compra adicional o alterar su capacidad en forma alguna para que funcione. La electricidad es devuelta al sistema eléctrico del edificio al conectar el cable de alimentación estándar de tres patas que se incluye con la unidad directamente a una toma de corriente estándar. De hecho, cuando el edificio no está utilizando la electricidad, ésta es devuelta a la red eléctrica, esencialmente haciendo retroceder el contador. (Traducción propia)

1 comentarios: