lunes, 9 de mayo de 2011

Amenaza al esturión por la sobrepesca de caviar

Los esturiones son una especie de peces que llevan 200 millones de años de evolución constante y han sobrevivido a grandes extinciones como la de los dinosaurios. Pero la hemos convertido en una especie amenazada por la sobrepesca de caviar, sus huevos.
 

Cómo esta especie ha estado sometida a una drástica disminución de sus individuos, el gobierno de Bulgaria ha decidido proteger esta especie en el rio Danubio. . Esta medida, se acopla a la ya adoptada años atrás por Rumania (el Danubio es límite internacional entre ambos países). Esta medida consiste en prohibir la pesca durante un año, aunque esta previsto que para 2012 se haga una prohibición de 5 años.



A partir de ahora se va a controlar el numero de individuos de esturiones con ordenadores, para así poder ver el efecto de la medida. A su vez, se está trabajando en la consolidación de la acuicultura o cría de esturiones para el mercado de caviar, y ajustando las precauciones contra la pesca ilegal y el contrabando de este producto, uno de los alimentos más caros del mundo, con precios que pueden superar los 6.000 euros por kilo.


  

0 comentarios:

Publicar un comentario