sábado, 27 de noviembre de 2010

Es vuestra eleccion...

A pesar de la avalancha de publicidad que nos asalta cada día para conducirnos a la compra compulsiva, los consumidores tenemos la alternativa de la elección, el poder de:




•No se deje tentar por promociones u ofertas. Piensa dos veces si realmente necesitas eso que te quieren hacer creer que necesitas.

•Calcular bien las cantidades de alimentos y otros productos básicos que usamos regularmente por semana y utilizarlos hasta que se agoten. Aproximadamente entre el 10 y el 20 por ciento de los productos que compramos los desechamos antes de que termine su vida útil.

•Buscar pintura hecha con base en agua pues la limpieza de las superficies pintadas con ese producto es más fácil y no exige solventes dañinos para el entorno.

•Evitar usar productos en envases aerosoles, pues debido al plástico y los metales usados en su elaboración, éstos no son reciclabes y destruyen la capa de ozono. Aparte de que se desperdicia su contenido.


•Compartir con amigos periódicos y revistas, los cuales constituyen cerca del 25 por ciento de la basura producida en un hogar urbano.

•Usar un cubo de agua para lavar el auto, en lugar de una manguera. Se calcula que de esta manera podemos ahorrar hasta 300 litros de agua.

•Evitar comprar productos con mucho material de envases o envolturas. Debemos buscar aquellos que no vienen empaquetados. Un tercio de la basura doméstica consiste en paquetes de diversos tipos.

•Preferir el papel reciclado. Aunque en algunos casos resulta más costoso, cuando lo compremos, debemos pensar que así evitamos la tala de los bosques.

•No fomentes el consumismo en tus niños! enséñales que valemos por lo que somos y no por lo que tenemos.•Rechazar productos elaborados con maderas exóticas, que crecen en bosques húmedos tropicales, los hábitats más ricos del mundo, pero también los que más se degradan.


•Adquirir productos en envases retornables. Una botella de vidrio puede usarse hasta 100 veces antes de ser reciclada.

0 comentarios:

Publicar un comentario