viernes, 16 de septiembre de 2011

Zoo de Barcelona - Igualdad Animal














Barcelona.


Numerosos activistas de la conocida ONG igualdad animal se han enaulado delante del Zoo de Barcelona para protestar por las pésimas condiciones en las que se encuentran los animales y para pedir el cierre definitivo del zoo.



Dicha ONG ha realizado durante un año un estudio sobre 8 zoológicos del estado español en el que se demuestra el maltrato y desatención que reciben estos animales en dichos centros.

Xoxe Gómez, que es la mujer que representa (portavoz) Igualdad Animal en Barcelona, explica diferentes comportamientos que se han observado en los animales que son completamente antinaturales. También explica que se encuentran claros símptomas de desatención veterinaria.

Entre múltiples situaciones denúnciadas burocraticamente, que están pendientes a ser sancionadas, estan las autolesiones y peleas entre animales derivadas de que  largas temporadas dentro de jaulas les a afectado psicologicamente, comportamientos inadecuados por parte de los visitantes que a menudo tiran todo tipos de objetos o comida en los recintos si estos no están aislados, y el maltrato por parte de algunos de los trabajadores a los animales por desatención o por obligarles a actuar de forma contraría a su propia naturaleza.



Pese a que se haya denunciado este tipo de situaciones de manera burocrática, la filosofia de Igualdad Animal siempre a estado basado en la participación de los ciudadanos, y por eso, los activistas de esta organización se concentran de manera puntual en las puertas del Zoológico para pedir a los ciudadanos que no visiten el centro, y por lo tanto,no financiar este centro y no participar indirectamente en el maltrato animal.

Igualdad Animal considera que los zoos no tienen función educativa puesto que no permiten entender su comportamiento natural y se convierten en meras exposiciones de animales vivos, del mismo modo que no tenía ninguna función educativa el hecho que, los primeros zoos, expusieran humanos de diferentes tribus enjaulados, para distracción de los visitantes.

Después de preguntar a numeroso clientes de este centro, la opinión multitudinaria es que el Zoológico tiene una finalidad educativa, en nuestra opinión, no tiene una finalidad educativa ya que no se permite entender su comportamiento natural y se convierten en simples exposiciones de animales, como anotación, debemos decir que los primeros zoológicos exponían humanos de diferentes tribus para distracción de los visitantes.


La web le recomienda:

http://genteecologica.blogspot.com/2010/11/la-carcel-de-los-inocentes.html

http://genteecologica.blogspot.com/2010/12/que-hacen-las-ciudades-por-los-animales.html

0 comentarios:

Publicar un comentario