martes, 7 de diciembre de 2010

¿Que hacen las ciudades por los animales?




¿que hacen las ciudades por los animales?

Construir zoológicos, con un suelo de cemento y una reja que les produce desde infecciones y laceraciones hasta problemas articulares que repercuten por toda su estructura ósea, cosa que les produce un dolor para toda su vida.

Las rejas limitan el escaso espacio en que el determinado animal pasarà el resto de su vida, que normalmente muere antes de lo que le toca a conseqüéncia de su cautividad y las enfermedades derivadas.

Además de enfermedades físicas, tambien sufren psíquicas, echo que se manifiesta en comportamientos estereotipados, cómo un movimiento repetitivo sin ninguna finalidad vital: dar vueltas, balanceos de cabeza...Estas son las pruevas mas evidentes de que un zoo no es el mejor sitio para un animal.






¿Pedagogía?

Los zoos reciben sobre todo visitas de familias i escuelas. Estas visitas se producen por falta de conocimiento de la triste realidad de los zoos y son promovidas por el mismo zoológico, que evita estratégicamente que veamos más allá.
Un caso muy típico es cuando los mayores muestran a los níños el "gracioso" bailoteo de los elefantes, o el constante balanceo de los primates.
Todos estos comportamientos no son más que manifestaciones de la enfermedad psíquica que afecta a los animales en captividad.
¿entonces, los zoos son el sitio en el que nuestros hijos deben aprender sobre la fauna de nuestro planeta?

Alternativas:

-Si tienes hijos y quieres fomentar en ellos valores como el respeto a los animales y la naturaleza, no debes llevarlos al zoo. El niño no aprenderá nada, y estarás colaborando económicamente con este negocio.Si aprende algo, será a cosificar a los animales y a ver cómo son los animales cuando se les provoca maltrato y prohibicion a su libertad.

- Si trabajas en una escuela, no avales la existencia de los zoos programando visitas de tus alumnos. Ponte en contacto con Libera para más informacion.

DATOS ALUCINANTES

-¿Te parecen pequeños los sitios dónde estan animales cómo los elefantes en el zoologico? cuando duermen son en sitios más pequeños
. Hay el rumor de que en el subsuelo del zoo de Barcelona hay animales que son intercanviados por otros en diferenta zoológicos



0 comentarios:

Publicar un comentario