domingo, 13 de marzo de 2011

¿Que dice Greenpeace de Japón?


 




Que dice Greenpeace de Japón?

Greenpeace se preocupa porque que no se produzca un accidente con fusión del núcleo, ya que hay una evidencia clara de que se han liberado partículas cómo Cesio-137 ,
y de que se han detectado altos niveles de radiación en las inmediaciones de la central,
 
 
"¿Cuántas más advertencias necesitamos para entender que hay un peligro inherente a la explotación de la ener
 gía nuclear?

La industria atómica siempre dice que este tipo de sucesos no pasa en los reactores modernos, pero como podemos ver,en estos momentos Japón se encuentra en medio de una crisis nuclear con efectos realmente devastadores.

Greenpeace pide el cierre de los reactores nucleares existentes, y el abandono de todo proyecto Los gobiernos deben invertir en energías renovables.
Greenpeace lo que pide es simplemente el cierre delos reactores nucleares existentes por simples motivos de seguridad  y el total abandono de todo proyecto de construcción de nuevos reactores nucleares comerciales. Los gobiernos lo que deben hacer es invertir en energías renovables que, al contrario de la nuclear, son sostenibles, seguras, asequibles y fiables.


“Nuestros pensamientos siguen estando con la población japonesa que se enfrenta a la amenaza de un desastre nuclear, después de sufrir un terremoto y un tsunami devastadores. Las autoridades deben centrarse en mantener a la gente a salvo y en evitar más escapes de radiactividad”, estas son las palabras textuales de Jan Beranek, director de la campaña nuclear de Greenpeace Internacional.

“No está nada claro cómo va a evolucionar la situación en Fukushima, pero lo que nosotros sabemos es que la contaminación por escape de Cesio-137 supone un elevado riesgo para la salud de la población expuesta a ello. Chernóbil, porque se mantiene en el medio ambiente y en la cadena alimentaria durante 300 años”, ha añadido.


Datos:

Japón suma con 54 rectores nucleares repartidos en 18 centrales. Generan 47.000 MW de capacidad instalada y generan el 29% de la electricidad (datos de 2010).

El terremoto y tsunami han afectado a cuatro centrales nucleares situadas en la costa oriental de Japón, en la zona más cercana al epicentro: Onagawa (tres reactores), Fukushima-Daiichi (6 reactores), Fukushima-Daini (4 reactores) y Tokai (un reactor). La central nuclear más cercana a éstas es la de Kashiwazaki-Kariwa (7 reactores) y se encuentra en el lado opuesto de la isla, en su costa occidental.

0 comentarios:

Publicar un comentario