martes, 29 de marzo de 2011

Linces: al borde de la extinción


El lince ibérico es uno de los animales que esta en más riesgo de extinción debido a que diariamente se destruye su hábitat natural y se cazan sus presas.



Esta especie que es endémica de la Península Ibérica es actualmente el felino que esta en mayor riesgo de extinción en el mundo entero, pero día a día se está trabajando cada día para que su población, que actualmente está en 300 individuos, crezca poco a poco.


El año 2003 se lanzó un proyecto llamado “Life Lince” que trataba de reintroducir a estos felinos en su medio natural. Posee un centro dónde varios individuos (30 actualmente) de esta especie se hospedan y se les da aquellas condiciones que se consideren necesarias. La principal función de este centro es resguardar a los linces hasta que se encuentren en condiciones de ser reintroducidos en su hábitat natural.

Para facilitar su inserción, se introducen también conejos para garantizar la posibilidad de obtener sus presas.  



En este gráfico podemos apreciar dos cosas:

- En primer lugar, podemos ver que el número de linces hace cien años era muy superior al número actual de estos individuos, esto es causa directa de la acción del hombre (deforestación...)


-En segundo lugar me gustaria analizar el gráfico: podemos ver que cuando el número de liebres aumenta también lo hacen los linces ya que tienen alimento sifuciente,encontces, cuando hay muchos linces se cazan muchas liebres y estas disminuyen y consecuentemente tambien lo hacen los linces porque se quedan sin alimento.












0 comentarios:

Publicar un comentario