martes, 12 de octubre de 2010


De verdad que no entiendo a Zapatero y mucho menos a quienes aún le defienden (a estas alturas, un 6% de la población, supongo).
Se está mostrando a sí mismo como uno de los presidentes más mentirosos de la historia de España y el que más se ha retraido de todas las promesas y decisiones anunciadas.

Por si no fuera enorme ya la lista de bofetadas sin mano que nos ha dado a los españoles (incluidos sus votantes), suma una más con la renovación de la licencia a la central nuclear de Alcaraz.

El complejo energético podrá funcionar, de momento, diez años más. Y todo pese al aire de 'antinuclear' que se daba ZP en campaña electoral.
Zapatero ya había renovado también la licencia a la central de Garoña en 2009 hasta, al menos, 2013, por no haber previsto un plan alternativo para la economía de la zona.

Todavía nuestro país, el más soleado de Europa con diferencia, sigue sin aprovechar la energía solar como fuente principal, mientras que otros como Alemania (con mas bien pocos días de sol) la impone en edificios e instalaciones públicas, además de subvencionarla ampliamente.

Zapatero y las centrales nucleares. Lo que parecía que iba a ser un divorcio entre el Estado y esta forma de creación de energía, ahora parece mas bien un flirteo.

2 comentarios:

  1. Hola, estoy estudiand la revolución energética cómo hobby - pero tengo buenos contactos aquí en Alemania a sólo 20 km de la oficina del Prof. Dr. Scheer - presidente de la asociación europea de las energías renovables; 100% de energías renovables en todo el planeta hasta el 2030 es realizable; en Alemania y Espania había un montón de marcha atrás contra la revolución energética;
    también desde muchos tontaínas del pueblo quejandose del aspecto de los molinos... - enseniad a la sociedad el Trailer de Energyautonomy (espaniol) y Energyautonomy - The Code of Survival; en Alemania en tan sólo 10 anios podemos llegar a más que el 70% de energías renovables; en 15 anios toda Alemania podría tener 100% de energías renovables; en Epania 1000 km2 de 540 000 km2 de superficie que tiene Espania sería sufficiente para autoabastecer toda Espania sólo con energía solar - calculado con la radición solar de Alemania; entonces se generaría en Espania los 200 mil milliones de kilovatios horas que consume Espania anualmente; P.S.: el mundo perfecto en tan sólo 20 anios es una missión possible; libros para ese tema: Estrategia solar, Economía global solar, Autonomía energética y El imperativo energético del hace poco fallecido héroe del siglo verde - Prof. Dr. Scheer (él genio del siglo quién dió cania a la revolución energética los últimos 24 anios)
    Saludos de Guido Herrmann de Alemania

    ResponderEliminar
  2. Hola - estoy estudiando la revolución energética desde Alemania; con la mentalidad de los alemanes... mucha corrupción - mucho lavado de cerebro: el otro día (después de haber dado ya alrededor de 1200 charlas) dí varios minutos a una profesora una pequenia charla explicandola que las centrales núcleares no serían necesarios cómo puente y que los aerogeneradores no distruyerán el medio ambiente y que la cancillera alemána no es a favor de la revolución energética; sólo un ejemplo que tonto algunos académicos en Alemania todavía son; 100% de energías renovables en todo el planeta hasta el 2030 es una missión possible; reafforestación global puede salvar el clima; algas cómo combustible...
    hay que activar ahora el potencial humano - echad un vistazo a Energyautonomy (espaniol)
    Saludos de un alemán

    ResponderEliminar