sábado, 9 de octubre de 2010

¿Quieres reducir en un 10% la huella de carbono?


El próximo domingo se lanzará una campaña que pretende globalizar la lucha contra el calentamiento global y que persigue que el 10/10/10 personas de todo el mundo se propongan reducir el 10 por ciento de sus emisiones de carbono.

Más de 7.000 eventos están planeados en más de 180 países para el próximo 10 de octubre, elegido para celebrar el Día internacional de Soluciones Climáticas, que vendrá a ser el día más largo de acción hacia la reducción de carbono que se haya visto en la historia del planeta.

Entre otras iniciativas, en Barcelona se celebrarán un “Bike Music Festival” y una “Caminata por huertos urbanos”, en Altea (Alicante) se celebrará un concurso de recetas de cocina solar y Greenpeace España va a llevar a cabo un tour por la "Casa del Clima" en Madrid. En las Islas Filipinas los estudiantes plantarán miles de mangles con el fin de proteger las costas de tifones, y en Atenas los organizadores participarán en un Festival de Diseño Verde mostrando a los ciudadanos las mejores formas de trabajar hacia soluciones climáticas. Los luchadores de sumo tomarán sus bicis y llegarán hasta el centro de Tokio (Japón), habrá mujeres organizando talleres de hornos solares en Karachi (Pakistán), y Paris y Lisboa, se comprometen a reducir sus emisiones en un 10% comenzando en 2010. Personas de todo el mundo pondrán a prueba su creatividad para encontrar nuevas soluciones climáticas y "retarán así a sus líderes a tomar ejemplo", anuncian los organizadores.

“El 10/10/10 será recordado como el día en el que el mundo puso de lado sus diferencias para unirse y hacer todo lo posible para evitar el descontrol del cambio climático” declaró Franny Armstrong, fundadora de la campaña 10:10, y una de las inspiradoras del proyecto. Los eventos están coordinado por 350.org, una campaña climática internacional fundada por el escritor americano y medioambientalista Bill McKibben.

0 comentarios:

Publicar un comentario