lunes, 31 de octubre de 2011

Cycloclean - Bicicleta que potabiliza agua



Pues resulta que Cyclocleaner es un invento japonés inventado para proporcionar de una forma económica y simple agua potable en zonas donde este bien es de difícil obtención. El caso es que es una bicicleta modificada, con un tubo que se puede introducir en un rio y  que con solo pedalear  se pueden obtener hasta cinco litros de agua potable por minuto.

La falta de agua potable es uno de los problemas más graves en los que se encuentran  aquellas poblaciones que han sido afectadas por desastres naturales . La mayoría de los países tienen un gobierno con unas depuradoradoras para este tipo de casos o camiones cisterna para transportar agua potable, pero en muchos otros países, el gobierno no tiene suficiente dinero como para pagarlas. La respuesta a esta problemática puede ser perfectamente Cycloclean.

 
Una empresa japonesa, Nippon Basic desarrolla un filtro que puede ser montado en  una bicicleta de tal manera que  la es capaz de potabilizar agua en cantidades de hasta cinco litros de agua por minutos. Se siguen los siguientes pasos:

1- acercarse a la vera de un río, lago o laguna con aguas de dudosa calidad

2 introducir una manguera que posee el aparato dentro del curso de agua, y comenzar a pedalear
La Cycloclean a través de una série de mecanismos se convierte en una bicicleta fija parecida a las de los gimnasios, es decir, que no se avanza mientras se pedalea.

Yuichi Katsuu, presidente de la corporación Nippon Basic, resume  en una simple y contundente frase lo que su invento puede llegar a hacer “usted pedalea junto a un río o cualquier otra fuente de agua, como un estanque, y la Cycloclean lo provee de agua potable”.

El caso es que, quizás no nos damos cuenta pero, con estas bicicletas, sólo que una persona le dedique cinco minutos a pedalear ya puede autoabastecerse un día, dado que la bicicleta. Katsuura asegura que ya le han encargado las primeras unidades y está listo para enviarlas a sitios como Bangladesh, Camboya, China, Indonesia, Birmania y Filipinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario