lunes, 28 de febrero de 2011

"La batalla de redes" :Europa

Greenpeace evidencia en su informe La batalla de las redes, que da a conocer hoy en España, cómo Europa puede cambiar su sistema eléctrico mediante redes inteligentes que permitiría que toda su electricidad provenga de energías verdes. El análisis revela que la rigidez de las centrales nucleares y de carbón impide aprovechar toda la energía renovable que hay disponible, por lo que son un gran obstáculo en el camino hacia un sistema 100% renovable.

Greenpeace pone en evidencia en un inflorme “La batalla de las redes”, que hoy dan a conocer en España, cómo europa podria cambiar su sistema eléctrico a través de redes inteligentes que podría permitir que toda su electricisas provenga de “energías verdes”. Hay más energía renovable disponible de la que se usa, lo que imide usarla es la gran rigidez de las centrales nucleares, de lo contrario el 100 % de la energía sería renovable.

Éste informe advierte del creciente conflicto entre las energías renovables, el carbón y la energía renovable.

Una de las principales conclusiones principales del informe es la necesidad de eliminar el 90% de las actuales centrales térmicas de carbón y nucleares para 2030, con un objetivo claro: tener un suministro eléctrico que sea estable y eficientecon un 68 % de fuentes renovables para esa fecha.


“La batalla de las redes” expone por primera vez cono sería una red inteligente para Europa en 2050.Teniendo en cuenta exhaustivos  varios modelos desarrollados por la consultora en ingeniería Energynautics.
El informe nos enseña cómo el conflicto entre las energías renovables y las centrales nucleares y el carbón va en augmento. En momentos de màxima demanda, actualmente se impide el funcionamiento de generadores renovables, que producen energía limpia y sin coste adicional, para permitir que las centrales nucleares y de carbón sigan funcionando.
Según Jan Vande Putte, responsable de la campaña de Energía de Greenpeace Internacional, "los políticos europeos deberían distanciarse del carbón y la nuclear, que están bloqueando el progreso hacia el sistema energético limpio, moderno y eficiente del futuro. El año pasado se decidió parar miles de aerogeneradores para permitir que las centrales nucleares y de carbón continúen con su negocio peligroso y sucio".

Aquí podeis ver la situación en España:


  http://genteecologica.blogspot.com/2011/02/la-batalla-de-redes-espana.html

0 comentarios:

Publicar un comentario