lunes, 28 de febrero de 2011

"La batalla de redes" :España

El informe “La batalla de las redes” presta una atención especias a España, donde se ha producido un rápido crecimieto de las energias renovables en los ultimos años, este hecho permite comprobar la pràctica de la substitucion de las energías que no són renovables por las que sí que lo són.
En España, las energías renovables subministraron un 35 % de la electricidad total, lo que convirtió a España en un exportador neto a Francia. La energías renovables en algunos casos ha llegado a subministrar hasta un tercio  de la electricidad total (en España)



"El problema de la nuclear no es sólo su peligrosidad, como demostramos la semana pasada en Cofrentes, sino el obstáculo que supone esta energía rígida para la integración de energía renovable a gran escala", ha declarado José Luis García Ortega, responsable de la campaña Cambio climático y Energía de Greenpeace España. "Si queremos aprovechar toda la energía renovable, limpia y autóctona de que disponemos, necesitamos un sistema energético flexible, con redes inteligentes y centrales que puedan modular su producción, y hay que programar el abandono de las peligrosas e inflexibles centrales nucleares". 


El próximo 28 de febrero, los ministros de energía de la Unión Europea se reúnen para concretar cómo cumplir el mandato de priorizar las energías renovables y la eficiencia energética acordado por los jefes de Gobierno el pasado 4 de febrero en la Cumbre de la Energía. Los ministros deben decidir sobre la coordinación de las redes eléctricas europeas para lograr la máxima integración de energías renovables.

0 comentarios:

Publicar un comentario