jueves, 17 de noviembre de 2011

Rinocerontes negros volando





Como todos ya sabemos, miles de animales cada año son víctimas de la caza furtiva, y esta es uno de las razones principales de que muchos animales actualmente estén extinguidos o en grave peligro de extinción.

Uno de estos animales es el rinoceronte negro de África, que su población se ha reducido drásticamente estos últimos diez años.

WWF, una organización comprometida con el bienestar animal tomó la iniciativa de trasladar  una manada de estos mamíferos a un lugar más seguro para ellos, a las colinas del sur de África en el Cabo Oriental del país, un lugar dónde no se puede acceder en coche.

Los rinocerontes de unos mil 400 kilos estuvieron durante 20 minutos en el aire y fueron trasladados mil kilómetros lejos de los cazadores furtivos hacia la parte norte de la provincia de Limpopo. Michael Raimondo, fue el responsable de capturar hermosas imágenes del traslado para la organización World Wild Life (WWF).

La dificultad de la operación era cómo llevarla a cabo, ya que estos anímales son muy pesados.
Finalmente 19 ejemplares fueron trasladados a su nuevo hogar colgados en helicópteros bien atados por las patas y el cuerpo mirando hacía el cielo.







0 comentarios:

Publicar un comentario