Hoy, 25 de Setiembre de 2011, después de mucho tiempo de lucha, se ha celebrado la última corrida de toros en Barcelona,en la plaza de toros llamada "La Monumental",testigo de muchos festejos de este tipo ("asesinatos" para algun@s).
Decenas de personas han asistido a dicha corrida, algunos para protestar asta el último momento contra esta fiesta y otros para recibir con aplausos a los tres toreros que han participado hoy.
Dada la importáncia de esta gran notíca, puesto que en España las corridas de toros es una tradición centenaria, los partidarios de la celebración de la fiesta han asistido a esta última corrida con una gran mezcla de emociones: protesta e impoténcia, nostalgia y para muchos esperanza de que algún dia se reinstauren las corridas.
Cosas que se han dicho:
“Es una pena que no tengamos derechos y que nos quiten algo que se llama arte”, explicaba ayer un banderillero. Carlos Pérez, de 32 años, toreó la pasada semana en la Monumental y ayer pagaba una entrada de unos 60 euros para ver a José Tomás y para sentarse por última vez en el tendido.
“Asesinos”, les decían los antitaurinos a Manuel Suárez y Roberto Fernández, dos amigos venidos de México D F, expresamente a la última corrida: “En México le están dando mucha importancia a esta prohibición , deberían respetar los derechos de las minorías”. Los insultos antes de la corrida eran constantes. “Vosotros tenéis la culpa”, le decía Cristina Canals, dependienta, a los antitaurinos: “Es una lástima, todo es política”. Lo hablaba con el primer teniente alcalde de Badalona, Ramón Riera: “Espero que no sea definitivo, es nuestra cultura”.
El bullicio llegó a la plaza. Hasta 20.000 personas laurearon a los matadores mientras fuera los antitaurinos celebraban su final. Incluso, al mediodía se marcaron un brindis con cava: “Pero no es una victoria, aún morirán seis toros más”, decía una activista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario