Escosia es un nuevo proyecto que buscará, además de las consultas de sus usuarios, nada menos que salvar el mundo. Aliado con Yahoo!, Bing y WWF, asegura que con cada búsqueda que allí se realiza se salva dos metros cuadrados de las selvas amazónicas.
En cuanto a su apariencia, Ecosia parece un Bing con toques verdes adornando. Este buscador se auto define como una página independiente y sin ánimo de lucro. Según su “Acerca de…” el 80% de sus ingresos por búsquedas van a un programa de Proteccion de la selva tropical de la World Wildlife Fund.
Pese a estar en etapa de prueba, Ecosia es público, y señala como fecha de estreno al día 7. Han salvado, según sus cálculos, 13.500 metros cuadrados de selva. Esta cuenta se basa en que, por cada clic en enlaces patrocinados se destina a la WWF 0,2 centavos, lo que equivale a salvar 2,5 metros cuadrados.
Ecosia es el tercer intento de Kroll, su fundador, de un buscador solidario. Se encuentra en francés, alemán, inglés y español. Asimismo, la sede de Ecosia se halla en Berlín, y posee 10 empleados.
0 comentarios:
Publicar un comentario