En la antigüedad los humanos no medíamos las distancias según su longitud sino según el tiempo que tardábamos en llegar a nuestros destinos. El simple hecho de quejarnos por la nueva medida de tráfico demuestra que actualmente, de manera subconsciente, seguimos pensando en tiempo y no en quilómetros.
El día siete será el día que se rebaje la velocidad máxima en autopistas y autovías de 120 a 110 km/h y uno de los argumentos que la gente usa en contra de esta medida es precisamente que es una “pérdida de tiempo”.
En canvio, pienso que es una pena que no sea una medida definitiva.
Podemos decir, que nuestros límites de velocidad son pleno resultado de otras crisis petrolíferas
Es necesario destacar que España no será el único país de Europa en que se aplique esta medida.Desde mi punto de vista, creo que es importante destacar el papel de paisses que son económicamente fuertes, por ejemplo, el Reino Unido (112 km/h), Dinamarca (110km/h) o Suecia (90-110km/h), que tienen esta medida y de manera definitiva.
Y es que la competitividad aumenta con medidas de ahorro energético, no al revés. Se reducen la dependencia del crudo (ahora supone la mitad de nuestra energía), las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación, la contaminación acústica, la accidentalidad…
Para quien se queje de esta medida por temas económicos, sólo recordar que el impacto sobre el medio ambiente y la salud del sector del transporte en España se estima en alrededor Reducir el consumo de petróleo significa también reducir estos costes.
El día siete será el día que se rebaje la velocidad máxima en autopistas y autovías de 120 a 110 km/h y uno de los argumentos que la gente usa en contra de esta medida es precisamente que es una “pérdida de tiempo”.
En canvio, pienso que es una pena que no sea una medida definitiva.
Podemos decir, que nuestros límites de velocidad son pleno resultado de otras crisis petrolíferas
Es necesario destacar que España no será el único país de Europa en que se aplique esta medida.Desde mi punto de vista, creo que es importante destacar el papel de paisses que son económicamente fuertes, por ejemplo, el Reino Unido (112 km/h), Dinamarca (110km/h) o Suecia (90-110km/h), que tienen esta medida y de manera definitiva.
Y es que la competitividad aumenta con medidas de ahorro energético, no al revés. Se reducen la dependencia del crudo (ahora supone la mitad de nuestra energía), las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación, la contaminación acústica, la accidentalidad…
Para quien se queje de esta medida por temas económicos, sólo recordar que el impacto sobre el medio ambiente y la salud del sector del transporte en España se estima en alrededor Reducir el consumo de petróleo significa también reducir estos costes.
Hay gente que se queja de esta medida por temas económicos,es necesario recordar que el impacto sobre el medio ambiente y la salud dentro del sector del transporte en España es alarmante del ¡¡9% del PIB!!, reducir el consumo de petróleo significaría también reducir los costes.
¿ Y que es de nuestro tiempo?
:¿cuánto tiempo más tardamos en recorrer una cierta distancia a 110 respecto a 120 km/h?
80 km: 4 minutos más;
100 km: 5 minutos más;
200 km: 9 minutos más;
400 km: 18 minutos más.
80 km: 4 minutos más;
100 km: 5 minutos más;
200 km: 9 minutos más;
400 km: 18 minutos más.
Podemos afirmar que si nos paramos a tomar un café tardamos más... Merece la pena.
0 comentarios:
Publicar un comentario