sábado, 27 de noviembre de 2010

Es vuestra eleccion...

A pesar de la avalancha de publicidad que nos asalta cada día para conducirnos a la compra compulsiva, los consumidores tenemos la alternativa de la elección, el poder de:




•No se deje tentar por promociones u ofertas. Piensa dos veces si realmente necesitas eso que te quieren hacer creer que necesitas.

•Calcular bien las cantidades de alimentos y otros productos básicos que usamos regularmente por semana y utilizarlos hasta que se agoten. Aproximadamente entre el 10 y el 20 por ciento de los productos que compramos los desechamos antes de que termine su vida útil.

•Buscar pintura hecha con base en agua pues la limpieza de las superficies pintadas con ese producto es más fácil y no exige solventes dañinos para el entorno.

•Evitar usar productos en envases aerosoles, pues debido al plástico y los metales usados en su elaboración, éstos no son reciclabes y destruyen la capa de ozono. Aparte de que se desperdicia su contenido.


•Compartir con amigos periódicos y revistas, los cuales constituyen cerca del 25 por ciento de la basura producida en un hogar urbano.

•Usar un cubo de agua para lavar el auto, en lugar de una manguera. Se calcula que de esta manera podemos ahorrar hasta 300 litros de agua.

•Evitar comprar productos con mucho material de envases o envolturas. Debemos buscar aquellos que no vienen empaquetados. Un tercio de la basura doméstica consiste en paquetes de diversos tipos.

•Preferir el papel reciclado. Aunque en algunos casos resulta más costoso, cuando lo compremos, debemos pensar que así evitamos la tala de los bosques.

•No fomentes el consumismo en tus niños! enséñales que valemos por lo que somos y no por lo que tenemos.•Rechazar productos elaborados con maderas exóticas, que crecen en bosques húmedos tropicales, los hábitats más ricos del mundo, pero también los que más se degradan.


•Adquirir productos en envases retornables. Una botella de vidrio puede usarse hasta 100 veces antes de ser reciclada.

martes, 23 de noviembre de 2010

La cárcel de los inocentes


Elige una casa

Elige una asistenta

Elige un cocinero

Elige un climatizador

Elige agua o plantas

Elige vivir sólo o con algunos amigos

Bien, te lo regalo todo. Ahora, nunca más podrás salir de esa casa, en tu vida. Te he secuestrado, te he encerrado, te he encarcelado.

Estarás atendido, cuidado, tendrás libertad de movimientos dentro de la casa.

Caga en el suelo si quieres, escupe la pared, meala, intenta romper la puerta, vuélvete loco al cabo de 2 meses, como mucho...a ver cuanto agauntas vivo.

Se me olvidaba, el mejor feature es que vendrá un montón de gente a ver tu vida de preso a través de las paredes de cristal y las ventanas con barrotes.

Te tirarán comida, intentando darte en los ojos. Te escupiran, te harán miles de fotos (se que te encantan los flashes cegadores...si a mi me gustan, a tu espectro de visión de luz diferente, le encantarán).
A partir de ahora tu vida me pertenece, pero no te preocupes...como ya te he dicho, te voy a cuidar muy bien y no te faltará de nada, solamente la libertad...pero es lo que has elegido.

Miles de animales en todo el mundo son encarcelados para el mero "disfrute" de los humanos. Animales inocentes cuyo único interes es disfrutar su vida.

No vayas a las cárceles de animales, no pagues para que encierren animales, no sigas financiando toda esta mierda.

Zoo = Cárcel, aunque te lo vendan de otra manera.

"Nunca he podido decidirme a apagar la luz de una vida, dado que no tengo el poder de encenderla de nuevo" Sven Hedin.

lunes, 22 de noviembre de 2010

PLAN DE AHORRO DE CONTAMINACIÓN EN LA CIUDAD


Parece que la exitosa iniciativa de Londres para hacer pagar a los coches que accedan al centro y así ahuyentar el tráfico va a ser copiada por Madrid.

El ayuntamiento ha anunciado un plan que impedirá el acceso a los coches más contaminantes al centro (25 barrios), dado que las emisiones de co2 en la ciudad siguen sin bajar del máximo permitido por la UE para 2010.

El ayuntamiento prevé además negociar con los taxistas una renovación de los vehículos mas antiguos, y dejar gratis el aparcamiento en el centro para vehículos eléctricos.

El problema de Madrid
, es que ha sabido regular en parte el flujo de vehículos de entrada a la ciudad (con los carriles destinados a vehículos de alta ocupación) pero no el tráfico interno. Los niveles de co2 se han superado docenas de veces en muchos medidores de la ciudad.

La nueva medida, tan extremadamente impopular como cualquiera que afecte a los coches, se utiliza como arma arrojadiza por la oposición.

jueves, 18 de noviembre de 2010


Dato interesante:



votar: http://www.firmasonline.com.ar/peticion/si-a-la-reserva-natural-laguna-el-hinojo/14

Estimados lectores, desde hace meses un grupo de colaboradores, estudia, analiza y evalúa el accionar de las autoridades frente a las leyes vigentes.



Nos encontramos con que, existen tantas violaciones a las normativas por parte de las autoridades, que uno no sabe por donde empezar. Si, las mismas que permanentemente te dicen que Tú debes respetar.

¿Es eso justo?


El caso es que vivimos en comunidad, tenemos nuestros representantes y ello implica que ocupan un cargo en nuestra representación, no nos pueden obligar a cumplir las normas cuando ellos no lo hacen.

Si violan tantas leyes, si no respetan las normas establecidas, eso puede decir dos cosas:

O nos equivocamos de representantes.....

O somos violadores de la ley... porque ellos lo que hacen, ........ lo hacen por nosotros, en nuestra representación.



somos unos ... ¿como se le dice a quien viola la ley?



Nosotros no nos sentimos así, sentimos que si estamos dispuestos a reclamar por nuestros derechos, debemos cumplir con nuestras obligaciones para acceder a esos derechos, porque si no lo hacemos nosotros no lo hará nádie



Acaso la gente no tiene derecho a tener un medio ambiente natural y sano?


Las leyes dicen que SI!



Entonces.... que harías?



Recuerdas que presentamos al Concejo Deliberante mas de 1500 firmas pidiendo se declare la Reserva Natural Laguna El Hinojo?

Bueno.... parece que no es importante para algunos.



Te cuento lo que hará ACECAS y quizá ello te represente o no, eso lo decides TÚ.

El 15 de Setiembre de este año, de no haber avances concretos, en comenzar a cumplir con a ley como lo manda el ART: 41 de la Cost. Nac., La Ley de Rango Constituc. 25675, en la ciudad de Venado Tuerto y especialmente en referencia a Laguna El Hinojo, uno de los humedales mas importantes, representativos y ricos de la zona, ACECAS se presentará ante los organismos e instituciones correspondientes, para realizar las denuncias de las múltiples violaciones a las leyes, de la que nuestros representantes son responsables.



No es contra nadie, pero si contra los que no cumplen con las normativas.



El 15 de Setiembre cumple un año el proyecto Reserva Natural Laguna El Hinojo, después de haber presentado informes, relevamientos, etc., valorados por especialistas en la materia como excelentes, no hemos recibido por parte de las autoridades la consideración del tema con la seriedad que el mismo merece.



Apostamos a que exista la posibilidad de ordenar las cosas, de hacerlas bien de una vez y para adelante.





Siempre hay tiempo... siempre.

voten,voten si quieren, voten si quieren reclamar sus derechos,voten si quieren que su voz sea escuchada, luchar es arriesgarse a perder,no luchar es perder.
para votar: http://www.firmasonline.com.ar/peticion/si-a-la-reserva-natural-laguna-el-hinojo/14

martes, 16 de noviembre de 2010

Dato interesante: para la gente que me quiera seguir en facebook:
http://www.facebook.com/reqs.php#!/

domingo, 14 de noviembre de 2010

Salvemos a los tigres de la extinción


Salvemos a los tigres de la extinción.
Tal ha sido la disminución del hábitat de los tigres que en la actuliadad solo viven en un 7% del total histórico, además que a principios del siglo XX existían 100.000 felinos y ahora sólo viven 3.200 ejemplares.
Durante el siglo pasado (siglo XX) fueron tres subespecies de tigre que se extinguieron por causa de los seres humanos: el tigre del Caspio, el tigre de Java y el tigre de Bali. Otro de ellos, el tigre del Sur de China, o tigre de Xiamén, se considera extinto y tan sólo sobreviven algunos ejemplares en parques zoológicos y reservas.

El número de tigres en libertad en todo el planeta es cercano a 3.200 ejemplares. La meta de la organización conservacionista WWF es duplicar esa cifra para el año 2020. Representantes gubernamentales y expertos en el tema se reunirán del 21 al 24 de noviembre en San Petersburgo, Rusia para aprobar un programa que esté encaminado a duplicar la población de tigres para el próximo decenio y algo más.
El compromiso del Banco Mundial con la Iniciativa del Tigre ha logrado el objetivo de despertar el interés general y el apoyo de la comunidad científica y conservacionista mundial. El proyecto cuenta como anfitriones al Instituto Smithsonian y a la Coalición Internacional del Tigre, un grupo que aglutina 39 ONGs e incluye a los países de distribución del felino.
Los tigres que aún nos quedan

Tigre Siberiano (P.t. altaica), 450 ejemplares. También llamado Tigre de Amur. Su hábitat está restringido a dos provincias del noreste ruso y quizá queden algunos ejemplares en las zonas fronterizas con China.


Tigre de Bengala (P.t. tigris), 1.850 ejemplares. La más numerosa de las subespecies. Se distribuye por los bosques y manglares de la India, China, Bután, Myanmar, Bangladesh y Nepal.

Tigre de Indochina (P.t. corbetti), 350 ejemplares. Disperso en pequeños grupos por Cambodia, China, Laos, Malasia, Myanmar, Tailandia y Vietnam, siempre en zonas tropicales.

Tigre de Malasia (P.t jackson), 500 ejemplares. Sólo vive en la zona sur de Tailandia y en la península de Malasia. Se considera muy amenazado.

Tigre del Sur de China (P.t. amoyensis), 0 ejemplares. También llamado tigre de Xiamén o de Amoy. Se cree extinto, no se han visto en libertad desde hace 25 años.

Tigre de Sumatra (P.t sumatrae), 400 ejemplares. Sólo se encuentra en la isla indonesia de Sumatra, y en su mayoría, dentro de reservas de fauna protegidas.

La lucha por intentar sobrevivir

Furtivismo y comercio ilegal
Durante más de 1.000 años los tigres han sido cazados como símbolos de estatus, objetos decorativos, souvenirs y medicina tradicional. La caza deportiva, junto con el exterminio llevado a cabo en ciertas zonas en que se les consideraba una plaga, llevaron a la casi extinción de la especie.

El comercio de tigres está prohibido en China y sus huesos no forman parte ya de sus medicamentos desde 1993. Aún así, ésta es una de las mayores amenazas para la especie.


Pérdida de hábitat y de presas
El territorio de los tigres, que abarcaba prácticamente todo el continente asiático, se ve reducido hoy a un 7% de aquellos vastos territorios.

Los tigres sobreviven en pequeños parches de bosque fragmentado y rodeado de zonas urbanas, que cada vez contraen más su hábitat (se puede observar en el mapa superior las peuqeñas áreas de distribución del felino).

La producción maderera, la construcción de carreteras, la urbanización y la agricultura están llevando a los tigres a vivir en diminutas islas de bosque en los que apenas encuentran presas para alimentarse o parejas con las que procrear con la consecuente disminución "obligatoria" de los felinos que en caso que no se tomen las medidas adecuadas estarán condenados a desaparecer.

A medida que los tigres pierden sus hábitats y sus presas, comienzan a acercarse más a núcleos urbanos, atacando al ganado doméstico y en ocasiones a personas. En venganza por las pérdidas, los tigres son a menudo cazados por las autoridades o los habitantes locales. WWF/GTI/Agencias.-
fuente:

fuente:http://www.natura-medioambiental.com/

domingo, 7 de noviembre de 2010

Pieles ¿glamour o crueldad?


Dato interesante:Dato interesante: la industria de explotación, criay matanza de animales por sus pieles es una de las mas crueles.


Cada año, más de 40 millones de animales(una poblacion equivalente a la de todo el Estado español) son brutalmente asesinados por capricho y ostentación.Las formas de cría y de matanza de animales son extremadamente crueles.

Los animales criados con la única finalidad de arrancarles la piel viven confiados en las jaulas de su mismo tamaño, donde no pueden ejecer los comportamientos propios de sus especies.Esta vida desnaturalizada les causa un grave estrés, que provoca comportamientos anormales,como la automutilación o el canibalismo!

Los métodos para matar a los animales son extremadamente crueles, buscando no dañar las pieles pasa que su cotización en el mercado sea alta.Para no dañar la piel se emplean métodos que el único que consiguen es dejar al animal inconsciente.Los más habituales son la electrocución anal y/o bucal,la rotura de cuello o la asfixia. Desgraciadamente, es habitual que se les arranque la piel estando aún vivos e incluso completamente conscientes.Una vez desollados, agonizados, los animales se convertirán en comida para sus propios congénes.

PARA UN ABRIGO SON NECESARIOS:*12-15 Linces
*10-15 Lobos
*15-20 Zorros
*60-80 Visones
*27-30 Mapaches
*10-12 Castores
*60-100 Ardillas
*120-150 Chinchillas

"escribiendo esto se me encoje el crazón"
http://www.liberaong.org/

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Se puede evitar que los pájaros choquen contra los molinos eólicos?

Las turbinas de viento que se utilizan para obtener energía eólica pueden representar una amenaza para la biodiversidad en algunas zonas, ya que entre sus aspas mueren cada año miles de aves y murciélagos, especialmente durante las migraciones como las que anualmente sobrevuelan el Estrecho de Gibraltar.

Afortunadamente, investigadores de la Universidad Loughborough, en Reino Unido, acaban de encontrar un modo de evitarlo: pintarlas de colores. Aseguran que, dado que las aves buscan insectos para comer, y que estos se sienten atraídos por el color rojo o gris de las hojas de las turbinas, pintarlas de color reduciría los problemas. En sus experimentos, usaron pintura de color azul, rojo y morado. Y han llegado a la conclusión de que este último color es el que resulta menos atractivo para los insectos. Los resultados se han publicado en la revista European Journal of Wildlife Research.

jueves, 4 de noviembre de 2010

un videojuego que nos salva del cambio climàtico


Fate of the World es un original videojuego de estrategia que pone el futuro del planeta en nuestras manos. Aunque en este caso, en lugar de combatir contra alienígenas o fornidos guerreros, el enemigo al que hay que derrotar es el cambio climático. Al frente de un cuerpo medioambiental internacional, el jugador deberá decidir cómo responder al aumento de las temperaturas como consecuencia de las emisiones de gases de efecto invernadero, luchar contra el agotamiento de los recursos (agua, alimentos...) y salvar ecosistemas destrozados. Además se enfrentará a pandemias globales y desastres naturales como los causados por el aumento del nivel del mar o por devastadores huracanes.

En la creación de este videojuego ha participado como asesor científico el físico Myles Allen, que dirige el grupo de investigación de Dinámica del Clima en la Universidad de Oxford (Reino Unido). El autor de la trama es David Bishop, autor de cómics y guionista de series como Dr. Who. Y la música ha estado a cargo de Richard Jacques, compositor de la banda sonora de Alicia en el país de las maravillas.

Aunque la versión definitiva para PC no estará disponible hasta principios de 2011, ya se puede hacer el pedido a través de la web www.fateoftheworld.net. Los que la reserven antes del 20 de noviembre tendrán acceso inmediato a la versión beta. Para la versión Mac habrá que esperar a la próxima primavera.